LA RESISTENCIA EN EL FÚTBOL – TRABAJARLA DE FORMA SEMI-INTEGRADA

En esta unidad del Curso de Resistencia en el Fútbol, exploraremos el entrenamiento semi-integrado, una metodología que equilibra el desarrollo de las capacidades físicas con la práctica de habilidades técnicas y tácticas. Este enfoque se sitúa entre el entrenamiento analítico, que trabaja las capacidades físicas de forma aislada, y el entrenamiento integrado, que combina todos los aspectos del juego en cada ejercicio.

El entrenamiento semi-integrado busca mejorar la resistencia específica del fútbol mediante ejercicios que, aunque mantienen un enfoque principal en la condición física, incorporan elementos técnicos y tácticos relevantes para el juego. Por ejemplo, realizar circuitos de resistencia que incluyan conducciones de balón, pases y movimientos tácticos básicos.

A lo largo de este capítulo, proporcionaremos ejemplos prácticos y estrategias para implementar el entrenamiento semi-integrado en tus sesiones, facilitando una preparación física que esté en sintonía con las exigencias reales del juego.


Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte aquí  o suscribirte a los cursos.

← Ver todos los cursos